16 de septiembre de 2013

Roland SuperNatural Drums: TD-11K, TD-11KV, TD-15K

0 comentarios
Desde hace más de diez años Roland es líder mundial en el diseño y fabricación de baterías electrónicas. Ahora Roland vuelve a pegar un golpe encima de la mesa con su nuevo sistema SuperNatural. Sonido hiperrealista y expresividad sin límites. La nueva tecnología Behavior Modeling te permite desarrollar tu capacidad de interpretación y llevarla a su máxima expresión. 

Una experiencia electrónica y orgánica. Roland ha conseguido, algo increíble, crear baterías electrónicas que reaccionan y responden, con total fiabilidad, a todas las sutilezas y dinámicas que ejecuta un batería. Desde los flams a los buzz rolls pasando por los rim shots. Es Algo alucinante. La velocidad a la que se procesan las señales no tiene precedentes. La reacción es instantánea. Reproduce cada golpe con exactitud y naturalidad. Nunca antes había sido tan fácil tocar, sentir y crear.

A continuación vamos a analizar y comparar los modelos: TD-11K, TD-11KV y TD-15 de Roland.Todos los modelos incorporan:

  • Tecnología SuperNatural y Behavior Modeling 
  • Reproductor de audio: Podrás reproducir canciones que vienen predefinidas en la memoria de la batería y practicar encima (Puedes añadir o suprimir la batería de la canción) o introducir un USB con tus canciones favoritas y tocar sobre ellas. 
  • Entrenador Personal: Incorpora un entrenador con diferentes ejercicios para mejorar tu técnica, medir si tocas a tiempo o para hacer ejercicios de calentamiento. 
  • Conecta la batería a tu ordenador: Con un cable USB puedes conectar la batería al ordenador y grabar el audio o el MIDI en Cubase, Logic, ProTools, etc. 
  • Conecta la batería a tu iPhone y compite con otros baterías en todo el mundo a través de la aplicación de Roland para iPhone.

Roland TD-11K

Roland TD-11K
¿Llevas un tiempo tocando la batería? ¿Buscas un instrumento para practicar en casa? ¿Dispones de un presupuesto ajustado pero quieres invertir tu dinero en un buen instrumento? La TD-11K es tu modelo. Es una buena manera de poder practicar en casa y disfrutar de la dinámica y del sonido natural y preciso de una batería acústica a un precio asequible.



Roland TD-11KV

Roland TD-11KV ¿Vecinos que se molestan enseguida por el ruido? ¿Te gusta más el tacto que tiene la baqueta al golpear con la malla? ¿Puedes estirar un poco tu presupuesto? La TD-11KV es tu modelo. Mismas características que la TD-11K pero con los pads de la TD-15KV. Mi experiencia es que la malla absorbe mejor los golpes y a la hora de golpear la baqueta sobre la superficie produce menos ruido de impacto.



Roland TD-15K

Roland TD-15K ¿Tienes un buen nivel? ¿Tocas todos los días? ¿Buscas nuevos sonidos? ¿Quieres hacer algo nuevo en el escenario con tu banda? ¿Hacer del local de ensayos un lugar con menos db’s? ¿Tocas en hoteles? Te recomendamos la TD-15K.

Vídeos de la TD-15KV. Te puedes hacer una idea de la nueva tecnología de Roland. Aunque sea un modelo superior la calidad y cantidad de los sonidos, expresividad y opciones son similares al modelo TD-15K, solo cambian los pads, el módulo de sonido es el mismo.






Tabla comparativa con las principales características y diferencias de la TD-11K, TD-11KV y TD-15K

Roland TD-15K

Estos modelos los puedes probar y comprar en Roland Planet Valencia al mejor precio del mercado y con 3 años de garantía. Un experto en productos Roland te asesorará y resolverá cualquiera de tus dudas.

Dejar un comentario